Márquez consigue su tercera 'pole' consecutiva

domingo 27 de abril de 2014 05:38 ART
 

27 abr (Reuters) - El campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez saldrá el domingo en el nuevo Gran Premio de Argentina desde su tercera 'pole' consecutiva, en una parrilla en la que destacaron los españoles ocupando las primeras cuatro posiciones en el circuito de Termas de Río Hondo.

El piloto de Honda de 21 años marcó la primera mejor vuelta del circuito en un minuto y 37,683 segundos, tan sólo 0,742 segundos más rápido que el bicampeón del mundo de Yamaha Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa, de Honda, completa la primera fila de la parrilla y Alex Espargaró se clasificó en cuarta posición sobre su Yamaha.

El alemán Stefan Bradl tuvo que abandonar tras un fuerte choque y saldrá noveno.

Márquez, el campeón del mundo más joven de MotoGP, ha salido victorioso en las dos carreras que se han disputado hasta ahora, en Texas y Catar. Lidera la clasificación con una ventaja de 14 puntos sobre Pedrosa, que es segundo.

Argentina regresa al calendario de los Grandes Premios por primera vez desde 1999. El circuito está en la provincia de Santiago del Estero a unos 1.000 kilómetros de la capital, Buenos Aires. (Información de Alan Baldwin, Traducido por Francisco Pazos.)