RALLY-Hallan muerto a motociclista belga perdido en quinta etapa del Dakar en Argentina

viernes 10 de enero de 2014 14:26 ART
 

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - El motociclista belga Eric Palante fue encontrado muerto el viernes en una ruta argentina, un día después de desaparecer durante la quinta etapa del rally Dakar que se disputa entre Argentina-Bolivia y Chile.

Se desconocen las causas de la muerte del piloto, cuyo cuerpo fue hallado en el kilómetro 143 de la etapa especial de Catamarca a San Miguel de Tucumán, y los organizadores dijeron que se esperan los resultados de la investigación sobre el fallecimiento.

"A las 8h30 (1130 GMT) de esta mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor n°122 con el fin de recuperarlo (en el Km. 143 de la especial de la 5ª etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán), descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto n°122", dijo el comunicado oficial del Dakar.

Según los organizadores, Palante, de 50 años, pasó el puesto de abastecimiento de agua en la tarde del jueves pero después se comprobó que no había llegado al campamento.

La muerte de Palante, un especialista en la competencia de la que participó en diez ediciones, se sumó a la de dos periodistas argentinos, Eduardo Dambrosio y Agustín Mina, que perdieron la vida el jueves cuando se desbarró la camioneta en la que viajaban para cubrir el rally. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Patricia Avila)