Del Potro impide a Nadal alcanzar la final de Shanghái

sábado 12 de octubre de 2013 11:41 ART
 

12 oct (Reuters) - Rafa Nadal no pudo llegar a una final por segunda vez durante su increíble temporada 2013 tras ser barrido de la pista por 6-2 y 6-4 por la fuerza del argentino Juan Martín Del Potro el sábado en el Masters de Shanghái.

El tenista mallorquín había esperado celebrar su regreso al primer puesto de la clasificación mundial esta semana llegando a una final por segunda vez en dos semanas ante su gran rival Novak Djokovic.

Sin embargo Nadal, uno de los deportistas más rápidos del circuito, se vio superado en semifinales por una impresionante exhibición de energía y tacto del campeón del Abierto de EEUU de 2009.

Del Potro apenas le dio a Nadal, ganador de 10 títulos este año, una oportunidad mientras se ponía con un 4-0 de ventaja en el primer set antes de llevárselo con un ace impecable.

Nadal pensó que había roto el servicio por primera vez para igualar 2-2 el segundo set, pero el ojo de Halcón discrepó y desde entonces el mejor jugador del mundo estuvo persiguiendo sombras mientras Del Potro exhibía una de las mejores actuaciones de su carrera.

El español la envío fuera en el punto de partido para darle a un exultante Del Potro su primera victoria sobre Nadal desde 2009.

El resultado condenó al campeón de Roland Garros y del Abierto de EEUU a su primera derrota desde un partido en primera ronda de Wimbledon en junio, la única otra vez este año que no logró llegar a la final de un torneo. (Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)