El Barcelona estudia sustitutos tras la inesperada salida de Tito

sábado 20 de julio de 2013 07:10 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 20 jul (Reuters) - El Barcelona se lamentaba el sábado de la salida forzosa de su entrenador enfermo Tito Vilanova pero también había una sensación de que los campeones de Liga estaban preparados para actuar con rapidez y nombrar a un sucesor para centrarse en la pretemporada.

El presidente Sandro Rosell anunció el viernes por la noche que Vilanova, que ha estado luchando contra un cáncer de gargante durante los dos últimos años, necesita más tratamiento y que era incompatible con su permanencia en el cargo.

Un sustituto para el técnico de 44 años, que pasó de segundo a primer entrenador para suceder a Guardiola al finalizar la temporada 2011-2012, se anunciará probablemente a principios de esta semana, dijo Rosell.

Muchos jugadores del primer equipo estuvieron en la rueda de prensa de Rosell, incluido el Jugador de Año Lionel Messi, y el club canceló un partido amistoso que se tenía que jugar con el equipo polaco Lechia Gdansk el sábado y suspendió los entrenamientos hasta el lunes.

"La vida sigue", dijo Rosell. "Obviamente es un golpe muy duro, pero el Barça siempre se sobrepone y hoy no será una excepción".

El periódico catalán La Vanguardia informó de que Joan Francesc Ferrer, conocido como "Rubi", figura entre los favoritos para hacerse con el puesto, mientras el diario deportivo Sport dijo que el ex técnico del Girona puede ser un sustituto temporal.

Otros nombres mencionados, todos ellos exjugadores del Barça, eran técnico danés del Swansea Michael Laudrup, el entrenador del Celta Vigo Luis Enrique y el holandés Frank de Boer del Ajax de Ámsterdam.

Otros posibles candidatos serían Jupp Heynckes, que llevó al Bayern de Munichs a conseguir un triplete sin precedentes - Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones - antes de ser sustituido por Guardiola, y el argentino Marcelo Bielsa, al frente del Athletic Bilbao hasta final de temporada.

El Barcelona tiene previsto jugar un partido amistoso contra el Bayern en Múnich el miércoles y comenzarán su campaña en la Liga, donde intentarán su quinto título en seis años, en casa ante el Levante el fin de semana del 17-18 de agosto.

(Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)