Nadal se enfrentará a Del Potro en la final de Indian Wells

domingo 17 de marzo de 2013 07:07 ART
 

* Djokovic, cabeza de serie número uno, aturdido por Del Potro

* Nadal alcanza su cuarta final en Indian Wells

* El mallorquín derrota a Berdych en dos sets

Por Mark Lamport-Stokes

INDIAN WELLS, EEUU, 17 mar (Reuters) - Mientras Rafa Nadal continuó con su impresionante regreso a las pistas alcanzando la final del BNP Paribas Open, Novak Djokovic sufrió el sábado una sorprendente derrota en semifinales viendo como su racha ganadora de 22 partidos llegaba a su fin.

El serbio, cabeza de serie número uno, desperdició una ventaja de 3-0 en el último set antes de perder la concentración y el partido por 4-6, 6-4 y 6-4 frente al argentino Juan Martín del Potro, en una tarde de sofocante calor en el Indian Wells Tennis Garden.

Djokovic, campeón en dos ocasiones en Indian Wells, sufrió dos rupturas de servicio en el tercer set que sirvieron para que Del Potro reservara una plaza en la final del domingo contra Nadal, número cinco del mundo, quien superó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en una semifinal de gran calidad.

"Esto sucede", dijo Djokovic a los periodistas después de perder por primera vez desde su última derrota en octubre frente al estadounidense Sam Querrey en segunda ronda del Masters 1000 de la ATP en París.

"Él merecía ganar porque estuvo más tranquilo en los momentos importantes e hizo lo correcto", agregó el serbio.   Continuación...