JUEGOS-Brasileña Menezes gana oro judo, Pareto no alcanza presea

sábado 28 de julio de 2012 13:11 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 28 jul (Reuters) - La brasileña Sarah Menezes se coronó el sábado campeona olímpica de judo en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos de Londres, mientras que la argentina Paula Pareto falló en su intento por obtener una segunda presea de bronce consecutiva.

Menezes, de 22 años, venció en su final a la rumana Alina Dumitru, quien defendía el título ganado en los Juegos de Pekín hace cuatro años.

En tanto, el también brasileño Felipe Kitadai se alzó con una medalla de bronce en la categoría de 60 kilos en el día de su cumpleaños 23 al derrotar al italiano Elio Verde con un ippón.

Pareto perdió con a belga Charline van Snick, medalla de plata en el campeonato europeo en abril, habiendo accedido a pelear por el bronce a través de un repechaje, el mismo camino de su logro en China.

"Estoy con mucha bronca porque estuve muy cerca pero sé que combatí muy bien, en un gran nivel," dijo Pareto a periodistas tras su derrota.

Ya en tiempo extra, a Pareto le cobraron un falso ataque y la belga de 21 años festejó.

"Puede ser (que estuvo bien el fallo) pero hubo otras cosas que la jueza dejó pasar previamente," sostuvo Pareto, quien arrastraba una hernia de hombro.

"Ahora me voy a tomar un descanso del judo y aprovechar para dedicarle tiempo a mi carrera de medicina," señaló la estudiante, que no descartó emprender un nuevo ciclo olímpico.

En la categoría masculina de hasta 60 kilos, el ruso Arsen Galstyan se quedó con el oro al vencer en la final al japonés Hiroaki Hiraoka. La otra medalla de bronce quedó en manos del uzbeko Rishod Sobirov. (Reporte de Rex Gowar, editado por Javier Leira)