Del Bosque optará por el primer equipo para el encuentro contra Nigeria

domingo 23 de junio de 2013 06:36 ART
 

Por Mike Collett

FORTALEZA, Brasil, 23 jun (Reuters) - Es probable que el seleccionador español Vicente del Bosque vuelva a decantarse por la alineación que eligió al principio del torneo cuando se enfrente a Nigeria en el último partido del grupo B de la Copa Confederaciones el domingo en el estadio Castelao.

"Será básicamente aquel equipo, sí", dijo Del Bosque cuando se le preguntó si optaría por el mismo equipo que se impuso 2-1 a Uruguay en el encuentro inaugural del pasado domingo en Recife.

Del Bosque alineó a un equipo 'B' en la goleada por 10-0 que España le endosó a Tahití el jueves aunque en ese once inicial se encontraban algunos de los mejores jugadores de Europa como Fernando Torres y David Villa, quienes marcaron siete goles entre los dos contra el campeón de Oceanía.

"No tengo problemas", dijo Villa cuando se le preguntó por la posibilidad de volver al banquillo. "Hay 23 grandes jugadores en la selección y somos un equipo y el entrenador decide quién quiere que juegue. Tendrá que elegir, es parte del deporte".

España, quien permanece invicta durante 24 partidos, tiene prácticamente asegurado un lugar en semifinales y es probable que se vea las caras con Italia el próximo jueves en Fortaleza.

Incluso si pierden contra el campeón de África, Nigeria tendría que ganarles por al menos cuatro goles ya que es casi seguro que Uruguay se imponga a Tahití en Recife.

España tiene seis puntos de los dos encuentros que ha disputado, con una diferencia de goles de +11, seguida por Nigeria (+4) y Uruguay (0), con tres puntos cada una. Tahití ya está eliminada después de dos derrotas.

El subcampeón de grupo se medirá a Brasil, que terminó líder del Grupo A después de imponerse 4-2 el sábado a Italia, el miércoles en Belo Horizonte. (Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)