PREVIA-Murray intentará aguar la fiesta a los tres grandes en Wimbledon

domingo 23 de junio de 2013 10:57 ART
 

Por Pritha Sarkar

LONDRES, 23 jun (Reuters) - Este año en Wimbledon reinará una sensación poco familiar de éxito británico cuando Andy Murray, y los miles de aficionados patrióticos, traten de detener a los aguafiestas Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Los denominados "tres grandes" del tenis han mandado en Wimbledon desde que Federer ganó el primero de sus siete títulos en 2003, cerrando la puerta a cualquier otro pretendiente que amenazase su fiesta VIP, a la que se accedía sólo por invitación.

No obstante, hace once meses, Murray demostró que mirar desde fuera año tras año ya no era una opción cuando ganó el título olímpico en la hierba londinense.

El eufórico triunfo de Murray en el All England Club, que también acogió los juegos de Londres, ofreció un rayo de esperanza de que podría haber un final a la vista a la interminable espera británica a que un local gane Wimbledon.

Esa esperanza se intensificó por diez cuando Murray levantó el trofeo del Abierto de EEUU sólo tres semanas después con una victoria emocionante y que puso nerviosos a muchos aficionados en el quinto set contra el serbio Djokovic en Flushing Meadows.

Esa victoria supone que por primera vez en 77 años un británico ganador de un trofeo de Gran Slam pisará las pistas del suroeste de Londres cuando el club abra sus verjas, inmaculadamente pintadas el lunes para el inicio del torneo de 2013.

La última vez que eso sucedió fue cuando Fred Perry acudió en 1936 para completar su tercera victoria de Wimbledon antes de hacerse profesional.

Desde que Perry ganó el último de sus ocho títulos de grand slam en el campeonato de EEUU de 1936, se han celebrado 286 "grandes" y no ha habido ningún campeón británico.   Continuación...