Regreso de Abidal da al Barça más opciones en centro de defensa

domingo 21 de abril de 2013 07:19 ART
 

MADRID, 21 abr (Reuters) - Además de dejar al Barcelona a un paso de lograr el título de Liga, la victoria del sábado por 1-0 en casa contra el Levante mostró que el defensa Eric Abidal está en forma para jugar un partido completo tras llevar a cabo una notable recuperación de un trasplante de hígado.

El ex internacional francés de 33 años jugó de central junto a Adriano en su primer partido completo en más de un año y mostró que es una opción viable para acompañar a Piqué en el centro de la defensa el martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.

La experiencia de Abidal, su condición atlética y su buen juego aéreo podrían ser cruciales ante el temible ataque del Bayern, que incluye a su ex compañero de selección Franck Ribéry.

Adriano, que como Abidal suele ocupar la posición de lateral, fue alineado junto a Piqué en el empate 1-1 de este mes en la vuelta de los cuartos de final frente al París Saint-Germain, pero vio una tarjeta amarilla que acarrea su suspensión para el encuentro del martes.

El versátil jugador brasileño fue el sustituto en los periodos de lesión del capitán Carles Puyol y el internacional argentino Javier Mascherano, que podría regresar a tiempo para disputar la vuelta de la eliminatoria contra el Bayern en el Camp Nou el 1 de mayo.

"Es un día muy feliz para todos", dijo en rueda de prensa tras el partido contra el Levante el segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, que sustituye Vilanova mientras se recupera de un tratamiento contra el cáncer.

"Abidal ha completado un partido entero y se ha encontrado muy bien".

"A nivel futbolístico, creo que ha estado a un gran nivel, se ha sabido dosificar perfectamente".

Abidal cuenta con el aprecio de la afición del Barça y su regreso justo antes del punto culminante de la temporada en Liga de Campeones aumenta las perspectivas de que pueda alzar el codiciado trofeo en Wembley por segunda vez en tres años.   Continuación...