El Papa cita la sabiduría de su abuela en primer Domingo de Ramos

domingo 24 de marzo de 2013 10:23 ART
 

* El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa

* Cita a su abuela sobre la riqueza: "No te la puedes llevar"

* Confirma el viaje a Brasil en julio

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 24 mar (Reuters) - El nuevo Papa comenzó la Semana Santa el domingo con un sermón en el que invocó la sabiduría popular de su abuela, enfatizando aún más el aspecto original de un papado que pretende acercarse más al pueblo.

En su primera misa importante desde que fue elegido, Francisco se dirigió ante una gran multitud congregada para el Domingo de Ramos con un lenguaje llano en el que les animó a evitar la corrupción y la codicia y llegar a "los humildes, los pobres y los olvidados".

Apartándose del texto que tenía preparado, afirmó: "No te lo puedes llevar, solía decir mi abuela".

Desde que fue elegido el 13 de marzo, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha roto con el estilo esotérico y algunos dirían ostentoso de su predecesor Benedicto XVI, diciendo que quiere acercar la Iglesia a los pobres y desamparados.

"Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas han sido infligidas a la humanidad por el mal! Guerras, violencia, conflictos económicos que han golpeado a los más débiles por la ambición por el dinero, el poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", dijo.   Continuación...