REENVÍO-FÚTBOL-Brasil no puede hacer nada contra fuerza psicológica de uruguayos, dice Tabárez

lunes 20 de marzo de 2017 20:37 ART
 

(Reenvía para aclarar primer párrafo)

MONTEVIDEO, 20 mar (Reuters) - El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, dijo que Brasil no puede hacer nada contra la fuerza psicológica de su equipo y reconoció que no hay nada más motivante que enfrentarse con este rival en la eliminatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Brasil, primero en la tabla de posiciones con 27 puntos, y Uruguay, segundo con 23 puntos, se medirán el jueves en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

"Brasil en el partido puede hacer muchas cosas pero nada, absolutamente nada, contra la fuerza psicológica que podemos llevar, contra lo que podemos poner enfrente, contra no rendirnos, contra superar las dificultades", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Tabárez dijo que pesa la historia de Uruguay en el fútbol y los logros alcanzados por el equipo que lidera. "Sin ninguna vanidad, nos sentimos fuertes, psicológicamente fuertes", señaló, resaltando que "no hay partido más motivante que este por la calidad del rival".

Consultado acerca de la estrategia de juego y la amenaza que representa el delantero brasileño Neymar, el entrenador uruguayo dijo que lo importante no es quedarse con las individualidades sino medir el trabajo colectivo del oponente.

"Tenemos que ocuparnos de todo eso. También están los tres mediocampistas centrales, que son grandes recuperadores de pelota y han convertido goles. Vamos a enfrentar un equipo", subrayó.

Los celestes no contarán con figuras claves en su grupo, como el delantero Luis Suárez, el arquero Fernando Muslera -ambos suspendidos por acumulación de amarillas-, y el lesionado Álvaro Pereira.

"No cambia el planteamiento de los últimos partidos", dijo Tabárez al respecto. "Nos fijamos en el potencial del rival, como ataca y defiende, y eso nos tiene que dar un esquema posicional. Pero no solo por la ausencia de Luis tomamos esas precauciones, igual las tendríamos que tener", finalizó. (Reporte de Malena Castaldi; editado por Hernán García)