GRANOS-Soja baja en Chicago al chocar con niveles de resistencia, trigo y maíz caen

lunes 20 de marzo de 2017 16:16 ART
 

CHICAGO, 20 mar (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el lunes en el mercado de Chicago, cerrando cerca de mínimos de sesión al no poder quebrar un nivel de resistencia.

* Los pronósticos de lluvias en los Grandes Llanos estadounidenses golpearon a los futuros de trigo, y su caída presionó también al maíz, que sufrió una ronda de ventas al no poder sostenerse en niveles claves.

* La soja se afirmó en la apertura de la sesión pero los precios encontraron un nivel de resistencia y retrocedieron al no poder superar máximos de la semana pasada. Expectativas de una gran cosecha en Sudamérica y de una menor demanda de grano estadounidense sumaron presión bajista al mercado.

* El contrato de soja para mayo cerró con una caída de 0,5 centavos, a 9,9950 dólares por bushel.

* El maíz se afirmó durante la madrugada pero pasó a negativo cuando el contrato a mayo no encontró sostén por encima de su promedio de movimiento de 200 días. Cerró con una caída de 4 centavos, o un 1,16 por ciento, a 3,6350 dólares por bushel.

* El contrato referencial de trigo rojo blando de invierno en Chicago bajó 6 centavos, o un 1,49 por ciento, cerrando a 4,3025 dólares por bushel cerca de mínimos de sesión tras caer por debajo de su promedio de 100 días. En Kansas, el contrato referencial perdió un 1,9 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contrato para mayo 2017   Continuación...