FÚTBOL-James Rodríguez abandona concentración de Colombia y no jugará contra Uruguay

sábado 8 de octubre de 2016 17:40 ART
 

BOGOTÁ, 8 oct (Reuters) - James Rodríguez, la estrella de la selección colombiana, abandonó el sábado la concentración del equipo y no jugará ante Uruguay el partido por la décima jornada de la eliminatoria sudamericana porque no se recuperó de una lesión, informó la federación local de fútbol.

Al talentoso mediocampista del Real Madrid se le diagnosticó una lesión muscular de grado uno en el sóleo de su pierna izquierda, que le impidió jugar el domingo contra el Eibar, que terminó empatado 1-1.

Sin embargo, el futbolista de 25 años viajó a Asunción y se unió al equipo colombiano que el jueves derrotó 1-0 a Paraguay como visitante, aunque no jugó.

"Quedó finalmente desafectado James Rodríguez. Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones", dijo un Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia jugará el próximo martes como local en Barranquilla contra Uruguay en la décima jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2018 en Rusia.

La selección colombiana ocupa el cuarto lugar en la eliminatoria con 16 puntos, mientras que Uruguay es líder con 19 unidades.

Una victoria le permitiría al equipo colombiano, dirigido por el técnico argentino José Pékerman, ascender a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Las primeras cuatro selecciones de Sudamérica clasifican en forma directa al Mundial, mientras que la quinta jugará una repesca frente a un equipo de Oceanía. (Reporte de Luis Jaime Acosta; editado en español por Carlos Serrano)