GRANOS-Soja baja en Chicago por pronósticos de clima favorable para cosecha EEUU

viernes 7 de octubre de 2016 17:23 ART
 

CHICAGO, 7 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el viernes en el mercado de Chicago por pronósticos de clima seco en la región central de Estados Unidos, que permitiría a los productores acelerar en los próximos días el ritmo de la que se proyecta será una cosecha récord.

* El maíz cerró en baja también, presionado por la cosecha en curso en la región central estadounidense, mientras que los futuros de trigo cayeron en Chicago porque los operadores cerraron posiciones antes de los reportes mensuales de suministro y demanda de la semana próxima.

* La fuerte demanda exportadora limitó la caída de la soja. El Departamento de Agricultura estadounidense dijo el viernes que los exportadores privados reportaron la venta de 195.000 toneladas de soja para entrega durante el año comercial 2016/17.

* El contrato referencial de soja para noviembre subió en la apertura de la sesión pero tocó un nivel de resistencia al acercarse al máximo semanal de 9,75 dólares por bushel. Terminó la jornada con un descenso de 1,75 centavos, a 9,5675 dólares por bushel, pero en la semana avanzó un 0,3 por ciento.

* El maíz para entrega en diciembre cerró con una leve caída de 0,75 centavos, a 3,3975 dólares por bushel. Los futuros de maíz a mes próximo subieron un 0,9 por ciento en la semana.

* La persistente abundancia de suministros a nivel global presionó al trigo. El contrato para diciembre en Chicago abrió la sesión en alza pero cerró con una caída de un centavo, a 3,9475 dólares por bushel.

* En la semana el trigo bajó un 1,9 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...