FÚTBOL-DT argentino convoca a Maidana, comienza a rearmar defensa para Paraguay tras suspensiones

viernes 7 de octubre de 2016 15:41 ART
 

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - El entrenador de la selección argentina, Edgardo bauza, convocó el viernes al zaguero de River Plate Jonatan Maidana, en su primer paso para rearmar una defensa que tendrá cambios obligados debido a que tres de sus titulares serán baja ante Paraguay por acumulación de amonestaciones.

El marcador de punta Pablo Zabaleta y los zagueros Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori deberán cumplir un partido de suspensión tras recibir la segunda tarjeta amarilla el jueves en el empate de la "albiceleste" 2-2 ante Perú en Lima.

La elección de Bauza recayó en Maidana porque el zaguero de 31 años ya estuvo en el plantel argentino en varias oportunidades, entre ellas en la Copa Centenario de este año con varios de los jugadores que regularmente integran el equipo argentino.

El empate en Lima dejó muchas dudas tras una floja actuación colectiva del equipo, que una vez más no mostró respuestas a la ausencia de su astro Lionel Messi, lesionado.

Argentina, quinta en la eliminatoria con 16 puntos, recibirá el martes a Paraguay, que aparece un escalón más abajo con 12 unidades. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)