Perú empata 2-2 con Argentina sin Messi en eliminatorias al Mundial 2018

viernes 7 de octubre de 2016 01:55 ART
 

LIMA, 7 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Perú empató el jueves 2-2 con Argentina, que no contó con su figura Lionel Messi, y el equipo albiceleste quedó en el quinto lugar en la tabla de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Los goles argentinos fueron anotados por el defensor Ramiro Funes Mori, del Everton de Inglaterra, a los 15 minutos de juego, y por Gonzalo Higuaín, del Juventus de Italia, a los 76.

Por la selección inca anotaron Paolo Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, a los 57 minutos y Christian Cueva, del Sao Paulo de Brasil, con un tiro penal a los 83 minutos.

El partido jugado ante unas 40.000 personas en el Estadio Nacional de Lima comenzó muy parejo y Perú tuvo una oportunidad de anotar a los nueve minutos cuando Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda, casi marca de cabeza tras un tiro de esquina.

Pero la selección albiceleste celebró primero luego de que Ramiro Funes marcó con un tiro rasante dentro del área, tras ganar un balón dividido al defensor Alberto Rodríguez.

La selección inca, que buscaba romper la racha de no haber podido vencer a Argentina desde hace 31 años, apretó en el segundo tiempo y Guerrero, tras parar de pecho un pase largo al área chica, empujó la pelota para anotar el primer empate.

Argentina reaccionó y una hilvanada jugada que comenzó en los pies de Angel Di María, del PSG de Francia, terminó con un gol de Gonzalo Higuaín que enmudeció el estadio.

Faltando siete minutos de juego Perú volvió a empatar a Argentina y terminó arrinconando al equipo visitante, pero sin poder aumentar la cuenta.

Con este resultado Argentina sumó 16 puntos, escoltando a Colombia y Ecuador, que ganaron en la jornada sus respectivos duelos. Perú en tanto tiene ahora ocho puntos y se mantiene casi en el fondo de la tabla, lo que complica sus aspiraciones.

Ahora Perú se medirá el 11 de octubre de visita con Chile, que sufrió una derrota de 0-3 frente a Ecuador.

Argentina por su parte jugará de local contra Paraguay. (Reporte de Marco Aquino. Editado por Carlos Aliaga)