FÚTBOL-Uruguay está motivado y confiado para enfrentar a Colombia por eliminatoria: DT Tabárez

jueves 6 de octubre de 2016 23:17 ART
 

MONTEVIDEO, 6 oct (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol se siente preparada y motivada para enfrentar el martes a Colombia por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, tras golear 3-0 a Venezuela y mantener la primera posición de la tabla, dijo el entrenador Óscar Tabárez.

Los "celestes", que ostentan el primer puesto en la tabla con 19 unidades, ganaron tranquilidad y confianza gracias al resultado en casa antes de su viaje a Barranquilla.

"No creo estar exagerando. ¿Qué pasa si ganamos por primera vez en Barranquilla? Es muy difícil, pero hay un elemento motivacional", dijo Tabárez tras el encuentro en el histórico Estadio Centenario en Montevideo.

"Vamos a ver las condiciones ambientales, pero desde el punto de vista del ánimo y de encontrar la estrategia y seguirla a rajatabla, lo vamos a hacer", agregó.

Los charrúas se sobrepusieron el jueves a una cerrada defensa de la "Vinotinto" y se anotaron la victoria con un doblete del delantero Edinson Cavani y un tanto del mediocampista Nicolás Lodeiro.

"La tranquilidad que tenemos hoy (...) Una cosa era el partido con un resultado y otra irnos a jugar a Barranquilla habiendo ganado. Estamos tranquilos y esto nos permite meternos en el próximo partido", valoró Tabárez.

El entrenador no olvida que su equipo perdió 1-0 ante Argentina en septiembre y cayó 2-1 frente a Ecuador en Quito en noviembre del año pasado.

"Hemos tenido muchas oscilaciones en el juego. Hemos perdido en Quito (donde) se vio el efecto de la altura que impidió una reacción, y con Argentina, que a ninguno del grupo dejó conforme", dijo Tabárez.

"Pero la importancia es que después del partido y pese a todo lo que se dijo, el equipo salió adelante y retomó el paso y eso habla de la fortaleza de este grupo y de las ganas que tenía de revertir eso", agregó.

Para Tabárez, la clave frente a "un rival importante" como Colombia será el orden táctico para jugar con efectividad y evitar un desgaste superior.

"Nosotros hablamos de salir a ganar y el equipo muestra esa actitud más allá de las oscilaciones en el juego", finalizó. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Ricardo Figueroa)