FÚTBOL-Ecuador recupera confianza en sus capacidades tras victoria ante Chile: DT Quinteros

jueves 6 de octubre de 2016 21:34 ART
 

QUITO, 6 oct (Reuters) - La goleada de Ecuador 3-0 sobre Chile le da al equipo "mucha" confianza de cara a la lucha por la clasificación al Mundial 2018, dijo el jueves el entrenador Gustavo Quinteros.

Ecuador superó ampliamente a la "Roja" con un juego arrollador que le permitió recuperar su mejor imagen tras una mala racha en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria, en los que sólo sumó un punto.

Con la victoria, la "Tri" suma 16 unidades para volver a meterse en la zona alta de la clasificación. El próximo encuentro será el martes de visitante ante Bolivia.

"Un triunfo contra el bicampeón de América y jugando de esta manera, da mucha más confianza de que estamos por buen camino", dijo Quinteros a periodistas.

Los jugadores ecuatorianos "repitieron la fórmula que salió muy bien, fuimos contundentes y eso nos da mucha más confianza para seguir haciendo el trabajo de la mejor manera", agregó.

Ecuador estaba presionado para ganarle a Chile y así borrar la mala racha de sus partidos anteriores y hacer que los hinchas olvidaran sus críticas al equipo.

Quinteros también había sido muy cuestionado por su mecanismo de selección de los futbolistas para integrar las convocatorias por incluir a demasiados elementos en las nóminas.

"Todos los jugadores hoy en día están preparados", sentenció. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)