FÚTBOL-Pizzi dice que Ecuador superó "en todo" a Chile y asume responsabilidad de la derrota

jueves 6 de octubre de 2016 21:04 ART
 

QUITO, 6 oct (Reuters) - La selección chilena de fútbol fue superada en "todos los aspectos" por su similar de Ecuador, dijo el jueves el director técnico Juan Antonio Pizzi, quien asumió la responsabilidad por la derrota en el encuentro disputado por la eliminatoria sudamericana.

Chile perdió 3-0 en Quito, en un partido en donde el bicampeón de América fue abrumado por un arrollador equipo local.

"En líneas generales, hemos sido superados en todos los aspectos del juego", dijo Pizzi a periodistas.

"Asumo completamente la responsabilidad sobre cualquier situación que se vivió en el partido, tanto individual como colectivamente. Soy el máximo responsable del planteamiento que hoy realizamos", agregó.

Con el resultado, el equipo chileno quedó con 11 unidades en la tabla de posiciones tras sumar apenas un punto en sus últimos tres partidos.

Pizzi, quien había calificado a la altura de la andina Quito como un factor "condicionante", aseguró que los 2.800 metros en que se encuentra la capital ecuatoriana no tuvieron que ver con el resultado del partido.

La "Roja" decidió entrenar en la ciudad costera de Guayaquil y arribó a Quito horas antes del encuentro.

El equipo chileno hará un análisis "interno" del encuentro y prefiere pensar en el próximo partido ante Perú, dijo el técnico.

"La clasificación va a estar siempre en juego en cada uno de los partidos; nos toca jugar de aquí a que termine la clasificatoria. No podemos hacer absolutamente nada sobre esto que ha pasado (...) y empezar a pensar lo antes posible en el partido contra Perú", concluyó Pizzi.

Chile recibirá a Perú el 11 de octubre. (Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Ricardo Figueroa)