FÚTBOL-Uruguay golea 3-0 a Venezuela con doblete de Cavani y sigue mandando en eliminatoria

jueves 6 de octubre de 2016 22:33 ART
 

MONTEVIDEO, 6 oct (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol desentrañó el jueves el cerco que Venezuela le impuso en el inicio del partido y se impuso 3-0 como local gracias a un doblete de Edinson Cavani para mantenerse en lo más alto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Uruguay, que con la victoria se mantiene en solitario en lo más alto de la clasificación con 19 unidades, se impuso con goles de Nicolás Lodeiro a los 28 minutos y Cavani a los 45 y 78.

La "Celeste" tuvo dificultades en el comienzo del partido para perforar la barrera venezolana, mientras que los delanteros de la "vinotinto" Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón se convirtieron en una amenaza latente para el arquero Fernando Muslera.

"Ellos tuvieron tres claras (oportunidades) para hacer el gol, arrancamos muy mal pero hoy estuvo la suerte de nuestro lado y nos vamos contentos", dijo el mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez.

El local abrió el marcador a los 28 minutos del partido jugado en el mítico estadio Centenario de Montevideo con un gol de cabeza del mediocampista Lodeiro, que se zambulló en el área y mandó la pelota a las redes al recibir un pase desde la izquierda del delantero Luis Suárez, quien pese a no marcar fue siempre peligroso en ataque.

Con la ventaja la "Celeste", que finalmente contó con la presencia de su capitán Diego Godín pese a una lesión sufrida días atrás, pasó a dominar el partido ante el elenco del técnico Rafael Dudamel.

"Venezuela apretaba bien y en esos primeros 30 minutos tuvo una gran virtud que fue ganar la pelota en el medio de la cancha y llegar en condición de gol", dijo Cavani tras el partido.

El visitante no se dio por vencido y siguió intentando empatar antes de ir a los vestuarios, pero no lo logró. Y las cosas iban a cambiar rápido en la segunda parte.

El local volvió con todo, ya que Cavani puso el 2-0 a los 14 segundos del reinicio aprovechando una falla de la zaga rival con una definición cruzada.   Continuación...