Lluvias alienta siembra de maíz y desarrollo de trigo en Argentina: Bolsa Cereales

jueves 6 de octubre de 2016 15:53 ART
 

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - Lluvias en la última semana recargaron los niveles de humedad del suelo en la región agrícola central de Argentina, lo que favorecerá la siembras del maíz y el desarrollo del trigo del ciclo 2016/17, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En septiembre las principales regiones agropecuarias argentinas recibieron limitadas lluvias, generando preocupaciones entre agricultores.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y un proveedor global clave de trigo.

El miércoles la Bolsa de Cereales estimó la cosecha de maíz comercial de la actual campaña en un récord de 36 millones de toneladas y la producción de trigo en 12,5 millones de toneladas.

"Durante los últimos siete días, las precipitaciones continuaron reponiendo humedad en la cama de siembra en el centro y norte del país", impulsando las perspectivas de siembra del maíz, dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el jueves, los productores habían implantado el 25,7 por ciento de los 4,9 millones de hectáreas previstos para el cultivo, dijo la entidad.

Con respecto al trigo, cuya implantación ya terminó, la Bolsa señaló que las lluvias recientes "permitieron recuperar humedad en el perfil y mejorar la condición del cultivo en gran parte del área agrícola nacional".

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)