SONDEO-Peso mexicano podría caer a 20 por dólar, moneda de Colombia sufre impacto efímero de plebiscito

jueves 6 de octubre de 2016 11:53 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Silvio Cascione y Gabriel Burin

BRASILIA/BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - El drama de las elecciones de Estados Unidos y un debilitamiento de la economía harán que el peso mexicano caiga a un mínimo histórico de 20 por dólar, según proyectaron algunos estrategas cambiarios el jueves en un sondeo de Reuters.

El creciente pesimismo sobre la moneda de México contrastó con las señales de optimismo acerca de Colombia, donde la frustración por un fracasado acuerdo de paz impactaría de manera solo temporaria en el peso.

También con Brasil, donde las esperanzas de reformas fiscales llevaron a varios analistas a revisar al alza sus proyecciones para el real.

La estimación mediana de 32 estrategas cambiarios sobre dónde operará el peso mexicano en un año se debilitó a 18,50 por dólar desde 18,27 en el sondeo del mes pasado.

Seis analistas, por primera vez desde que la encuesta de estrategas de divisas comenzó en 2011, anticiparon que el peso se hundirá a 20 en los próximos 12 meses.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump prometió construir un muro en la frontera con México y renegociar o eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si resulta electo.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, y los analistas de monedas dicen que las preocupaciones sobre cualquier posible restricción al comercio han afectado al peso.   Continuación...