FÚTBOL-DT Colombia descarta a lesionado James Rodríguez para partido contra Paraguay

miércoles 5 de octubre de 2016 20:18 ART
 

ASUNCIÓN, 5 oct (Reuters) - James Rodríguez, la estrella de la selección colombiana de fútbol, no jugará ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 y su presencia contra Uruguay dependerá de la evolución de su lesión, dijo el miércoles el técnico José Pékerman.

Al mediocampista del Real Madrid se le diagnosticó una lesión muscular de grado uno en el sóleo de su pierna izquierda, que le impidió jugar el domingo contra el Eibar, que terminó empatado 1-1. Sin embargo, el futbolista de 25 años, viajó a Asunción y se unió al equipo colombiano.

"En lo de James hay que decir que se encuentra descartado para el partido de mañana y ya a posteriori y de acuerdo a lo que se viene trabajando, se definirá si puede estar frente a Uruguay", dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.

"Vamos a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar de plazos", explicó.

Pékerman dijo que Paraguay es una selección competitiva y con expectativas renovadas. El entrenador reconoció que el partido será "duro" y que sus jugadores deberán trabajar mucho y estar concentrados para ganar los tres puntos.

Pékerman no mencionó el nombre del jugador que remplazará a James Rodríguez, pero destacó el buen nivel en que se encuentra el volante de marca Abel Aguilar, a quien de llamó de nuevo a la selección.

Colombia ocupa el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana con 13 puntos, mientras que Paraguay es sexta con 12 unidades.

Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican en forma directa al Mundial, mientras que la quinta jugará una repesca frente a un equipo de Oceanía. (Escrito por Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)