FÚTBOL-Argentina debe disimular ausencia de Messi, al menos "estadísticamente", dice Mascherano

miércoles 5 de octubre de 2016 17:16 ART
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - La ausencia de Lionel Messi obligará a la selección argentina de fútbol a un mayor esfuerzo en sus próximos dos partidos por la eliminatoria sudamericana para que la falta del astro no se note tanto, al menos desde los resultados, dijo el mediocampista Javier Mascherano.

Argentina visitará el jueves a Perú y la próxima semana recibirá a Paraguay. El equipo "albiceleste" llega al cotejo en el Estadio Nacional de Lima, por la novena jornada de la clasificatoria al Mundial 2018, con 15 unidades. El local solamente suma siete.

Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona de España, explicó que sin el atacante, que se está recuperando de un desgarro, los titulares tendrán que actuar más en equipo.

"El hecho de que Messi juegue es un plus, pero no podemos escudarnos en él porque cuando el jugador más importante de tu equipo falta hay que dar un paso adelante para que esa ausencia se note lo menos posible", dijo Mascherano a la cadena ESPN pensando en los choques de este mes.

"Trataremos que en esta doble fecha de eliminatorias, por lo menos estadísticamente no se note, más allá de que en el juego se notará porque él te puede aportar muchísimo, pero hay que sobrevivir sin él", agregó.

Messi comenzó a realizar trabajos en campo 14 días después de lesionarse en un partido de la liga española ante Atlético de Madrid. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)