GRANOS-Soja baja en Chicago por expectativas de cosecha voluminosa en EEUU

miércoles 5 de octubre de 2016 16:47 ART
 

CHICAGO, 5 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago presionados por el avance de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos en medio de crecientes expectativas sobre su volumen.

* El maíz también bajó, cortando una racha de tres sesiones consecutivas al alza, ante expectativas de una cosecha mayor a los pronósticos previos, que ya apuntaban a niveles récord.

* En cambio, los futuros de trigo blando rojo de invierno subieron un 2,5 por ciento, registrando su mayor avance porcentual diario en siete semanas por una ronda de cobertura de posiciones cortas.

* La consultora Informa Economics proyectó que la producción estadounidense de soja en la campaña 2016 será de 4.300 millones de bushels, con un rendimiento de 51,6 bushels por acre.

* La estimación superó la del Gobierno, que en su último pronóstico calculó una producción de 4.200 millones de bushels y un rendimiento promedio de 50,6 bushels por acre.

* La soja para noviembre cayó 6,75 centavos, o un 0,8 por ciento, a 9,5675 dólares por bushel.

* La debilidad del mercado de maíz al contado también pesó sobre los precios de futuros del grano. Asimismo, el repunte del trigo alivió algo de la presión.

* Informa Economics proyectó que la producción de maíz en Estados Unidos llegará a 15.215 millones de bushels en 2016, basado en un rendimiento promedio de 174,5 bushels por acre.

* El maíz para diciembre cerró con una leve caída de 0,5 centavos, a 3,4775 dólares por bushel.   Continuación...