Bolsa argentina renueva máximos, bonos soberanos siguen firmes

miércoles 5 de octubre de 2016 12:50 ART
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles, por tercera sesión consecutiva, renovando niveles máximos históricos ante la trayectoria alcista de empresas de los segmentos energético y financiero, mientras que los bonos soberanos se mantenían firmes por sus atractivos retornos.

Por su parte, el peso interbancario cedía algunas posiciones frente al dólar, en momentos en que el gremio bancario realizaba una medida de fuerza en reclamo de medidas salariales, situación de dificultaba en algo el normal desarrollo de los negocios.

Operadores dijeron que huelga afecta principalmente la atención al público, ya que los sectores de comercio exterior y cambios operan casi con normalidad dado que las presentaciones se realizan en forma electrónica.

El Banco Central argentino colocó en la víspera títulos por 88.588 millones de pesos (unos 5.839,7 millones de dólares) y dejó estable la clave tasa de interés de corto plazo por segunda vez tras ocho semanas consecutivas de recorte.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,03 por ciento a 17.047,8 unidades, a las 12.40 local (1540 GMT), tras marcar un máximo histórico intradiario de 17.056,22 puntos en las primeras anotaciones.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se negociaban con una leve mejora promedio de 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JPMorgan que caía ocho unidades a 427 puntos básicos.

* El peso interbancario operaba con leve baja de 0,08 por ciento a 15,175/15,1825 por cada dólar, en una plaza sin regulación de liquidez desde la banca oficial.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subía un 0,19 por ciento a 15,49/15,54 unidades, en un contexto de reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)