FÚTBOL-Perú buscará neutralizar a una Argentina "protagonista" en duelo eliminatorio: DT Gareca

martes 4 de octubre de 2016 22:06 ART
 

LIMA, 4 oct (Reuters) - La selección peruana de fútbol buscará neutralizar a un equipo argentino "protagonista", que por momentos podría dominar el partido que ambos disputarán el jueves por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, dijo el martes el técnico Ricardo Gareca.

Gareca afirmó que Perú debe sumar y recuperarse en la tabla de posiciones del torneo, donde sólo ha sumado siete puntos en ocho encuentros, ubicándose en el noveno escalón entre 10 equipos.

"Creo que Argentina tendrá predominio en algún determinado momento. Va a ser un partido intenso, un partido en el cual, conociendo un poco las características del técnico de argentina, Edgardo Bauza, Argentina será protagonista", afirmó Gareca.

"Vamos a enfrentar un equipo que va a ser ordenado tácticamente y tenemos que neutralizar y soltarnos y ver la manera de hacerle daño a Argentina", agregó.

Argentina tiene 15 puntos, uno menos que el puntero Uruguay, y comparte el segundo lugar de la eliminatoria con Brasil.

"Sabiendo que estamos en nuestra condición de local, tenemos que sumar, tenemos que recuperarnos posicionalmente, para nosotros es muy importante este partido", afirmó el técnico.

Gareca, que no confirmó a la oncena titular para el choque, alabó algunos de sus jugadores como el veterano mediocampista Carlos Lobatón, del local Sporting Cristal, así como al juvenil Cristian Benavente, del Charleroi de Bélgica.

"Lobatón está en un presente bueno, observándolo en los partidos de su equipo vimos una continuidad en el rendimiento, en lo físico, en lo futbolístico, y entendimos que era un momento propicio para él", precisó.

Sobre Benavente, el técnico de la selección peruana dijo que es un mediocampista "rápido y desequilibrante" que pondría en problemas a la defensa argentina.

Gareca afirmó que el defensor peruano Luis Abram sufrió a última hora una lesión muscular y en su reemplazo convocó a Anderson Santamaría, a quien calificó como clave no solo el aspecto defensivo sino también en la mitad de la cancha. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Ricardo Figueroa)