GRANOS-Soja corta racha alcista en Chicago por avance de cosecha en EEUU

martes 4 de octubre de 2016 16:53 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 4 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el martes en Chicago, cortando una racha alcista de tres sesiones, ante una aceleración de la cosecha en Estados Unidos que volvió a poner la atención del mercado en la perspectiva de una producción récord.

* En cambio, el maíz terminó con alzas, sostenido en coberturas de posiciones cortas, mientras que el trigo cerró plano, limitado por ventas técnicas y la persistente abundancia de suministros.

* El contrato de soja a noviembre, el más activo en Chicago, bajó 9,5 centavos, o un 1,1 por ciento, y cerró a 9,6350 dólares por bushel, un día después de que los precios alcanzaran su nivel más alto desde el 23 de septiembre.

* Hasta el domingo la cosecha de soja estadounidense estaba completa en un 26 por ciento, levemente por encima de las estimaciones del mercado pero debajo del promedio de los últimos cinco años, informó el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés).

* El USDA también informó que el 74 por ciento de la soja estadounidense tenía una condición buena a excelente, un punto porcentual más que la semana anterior.

* "Cuando vemos que la calificación de la cosecha mejora en la última parte de la temporada, eso significa que los rendimientos son mejores que lo previsto", dijo Bill Nelson, analista de soja de Doane Advisory Services.

* Lluvias favorables en el norte de Brasil, donde la siembra está en marcha, añadían presión a la soja, agregó Nelson.

* El contrato de maíz para diciembre subió 2,25 centavos y cerró a 3,4825 dólares por bushel, después de haber tocado más temprano un máximo de 11 semanas a 3,49 dólares.   Continuación...