FÚTBOL-Chile tiene que subir nivel para recuperar terreno en eliminatoria: Bravo

martes 4 de octubre de 2016 17:25 ART
 

GUAYAQUIL, Ecuador, 4 oct (Reuters) - La selección chilena de fútbol tiene que retomar el nivel que la llevó a ser bicampeona de América y así recuperar terreno en la eliminatoria al Mundial, dijo el martes el portero y capitán del equipo, Claudio Bravo.

"La Roja", que se ubica fuera de los puestos que dan boletos para Rusia 2018, visitará el jueves a Ecuador en Quito y recibirá la próxima semana a Perú con la necesidad de conseguir puntos luego de sumar sólo una unidad en la pasada doble fecha de la disputada clasificatoria sudamericana.

"Nos tocan dos partidos sumamente complicados, tenemos la misión de tratar de obtener los mejores resultados pero también de encaminar el rumbo de nuestro nivel de juego", dijo Bravo en una conferencia de prensa en la ciudad costera de Guayaquil, donde Chile se prepara para el partido.

Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi vienen de perder en su visita a Paraguay y de conseguir sólo un empate con la débil Bolivia en Santiago, por lo que necesitan los puntos para seguir peleando por un cupo al certamen global.

"Tener un resultado negativo ya te va alejando de la clasificación", agregó Bravo, quien regresa tras haberse ausentado de los dos partidos anteriores por motivos personales.

El duelo con Ecuador se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, un factor de preocupación para los visitantes.

"Es un campo difícil. No tengo recuerdos de haber ganado allí. La única manera es mantener el pensamiento lo más alto posible", reconoció el jugador, que cuenta con el mayor número de presencias en la historia de la selección chilena.

De las últimas seis visitas a Quito por clasificatorias, Chile ha recatado sólo dos empates, mientras que las restantes cuatro se ha ido derrotado.

Ecuador se ubica quinto en la tabla de la eliminatoria, con 13 puntos, mientras que Chile está séptimo, con 11 unidades. (Reporte de Felipe Iturrieta vía redacción Santiago, Editado por Manuel Farías)