GRANOS-Soja y maíz suben con fuerza en Chicago, trigo baja

lunes 3 de octubre de 2016 17:23 ART
 

CHICAGO, 3 oct (Reuters) - Los futuros de soja subieron el lunes más de un 2 por ciento en Chicago, impulsados por un repunte generado por coberturas de posiciones cortas a partir de las fuertes ganancias en los mercados de aceites y de maíz.

* Los futuros de maíz extendieron la subida del viernes y cerraron con un avance del 2,75 por ciento por coberturas cortas tras datos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) que mostraron un nivel de inventarios menor al proyectado.

* En cambio, los futuros de trigo bajaron un 1,68 por ciento y sufrieron su mayor pérdida en una semana porque varios operadores vendieron contratos para comprar futuros de maíz tras datos del USDA que sugirieron un menor uso del cereal para forraje.

* El contrato de soja para noviembre subió 19 centavos, o un 2,15 por ciento, y cerró a 9,73 dólares por bushel, alcanzando máximos en más de una semana pese a que los productores siguieron recolectando la que se proyecta será una cosecha récord en Estados Unidos.

* El contrato de maíz para diciembre ganó 9,25 centavos y cerró a 3,46 dólares por bushel, acumulando un avance del 5 por ciento durante las últimas dos sesiones.

* La prima del contrato de trigo a diciembre contra el maíz a ese mismo mes tocó un mínimo a 47,75 centavos, al derrumbarse el diferencial entre ambos contratos 1W-CZ6 un indicador muy seguido por los operadores.

* Las caídas en el diferencial se produjeron luego de que el USDA mostró que los inventarios de trigo eran mayores que lo pronosticado y los de maíz levemente más bajos, indicando que el trigo no logra restar participación al maíz en el mercado de forraje pese a ser más barato.

* El trigo a diciembre cerró con una caída de 6,50 centavos, a 3,9550 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...