FÚTBOL-Brasil consigue dos cupos adicionales en expansión de la Copa Libertadores

lunes 3 de octubre de 2016 01:58 ART
 

SAO PAULO, 3 oct (Reuters) - Brasil obtuvo dos cupos adicionales en la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que lleva su total de cinco a siete en una expansión del torneo de clubes de fútbol de América del Sur a 44 equipos.

"El fútbol brasileño obtiene 7 espacios en la Libertadores, 6 desde el Brasileirao (primera división) y 1 en la Copa de Brasil," informó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su cuenta de Twitter. "(Los cupos) son válidos para la Libertadores del próximo año", agregó.

Argentina, Chile y Colombia recibieron un cupo adicional cada uno, y el ganador de la Copa Sudamericana también obtendrá un pase directo a la principal competencia de clubes de la región, dijo la cadena brasileña Globo.

La decisión fue tomada en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostuvo el domingo en Colombia y se produce días después de que el organismo anunció una reorganización importante del torneo. (Escrito por Andrew Downie. Editado en español por Carlos Aliaga)