3 de octubre de 2016 / 1:12 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Estudiantes empata clásico con Gimnasia y se mantiene como único líder en Argentina

(Agrega otros marcadores)

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - Estudiantes de La Plata igualó 0-0 el clásico de la ciudad con Gimnasia y Esgrima y se mantuvo como único líder el domingo en la quinta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

A última hora Boca Juniors empató 1-1 en su visita a Tigre, Colón de Santa Fe se impuso 1-0 a Defensa y Justicia e Independiente derrotó 1-0 a domicilio a Sarmiento de Junín.

Con los resultados el equipo de Estudiantes del técnico Nelson Vivas lidera las posiciones con 13 puntos, seguido con 11 por River Plate, Racing Club, Newells Old Boys, San Lorenzo Colón e Independiente.

“El empate fue un justo resultado”, resumió Vivas, mientras que el defensor uruguayo de Gimnasia, Sebastián Gorga, dijo que su equipo, que no le gana a Estudiantes desde el 2010, mereció mejor suerte.

“Estuvimos ordenados, hicimos las cosas bien, tuvimos chances. Los Clásicos son así, primero intentás armarte, pero siempre cuidando el cero en el arco que fue lo que pasó”, dijo Gorga.

“Creo que estuvimos más cerca de ganarlo, nos fuimos con sabor a poco. Nos faltó que entre la pelota”, destacó el defensor de Gimnasia que tiene 8 unidades en la mitad de tabla.

En otro partido, San Lorenzo logró una importante victoria por 2-1 ante Atlético Rafaela, que le permitió quedar como uno de los escoltas de Estudiantes.

El mediocampista Fernando Belluschi abrió el marcador al minuto de iniciado el encuentro mientras que el segundo tanto fue del delantero Nicolás Blandi a los 25 minutos.

Rafaela, con siete unidades en las posiciones, descontó por intermedio de Gabriel Gudiño a los 66 minutos.

EMPATE AGONICO DE BOCA

Boca Juniors quedó en la mitad de la tabla con 8 unidades al rescatar un empate sobre el final en el estadio de Tigre, que ganaba desde los tres minutos con gol de Diego Morales.

El defensor Juan Insaurralde aprovechó a los 80 minutos un centro desde la derecha y con un zurdazo recto anotó el empate salvador.

El empate no le sirvió mucho a Tigre que ocupa las últimas posiciones del torneo de 30 equipos con apenas tres de los 15 puntos en juego hasta la fecha.

Por otra parte Lanús, el último campeón argentino, rescató también un empate 1-1 en su visita a Belgrano de Córdoba, que ganaba desde los 37 minutos con tanto convertido por Mario Bolatti.

Lanús, que en la semana fue eliminado por Boca Juniors de la Copa Argentina, igualó a los 89 minutos con un cabezazo del delantero Lautaro Acosta. Lanús suma seis unidades, uno más que Belgrano.

Banfield, el clásico rival de barrio de Lanús, se rehizo de la desventaja de dos goles antes de vencer 3-2 a San Martín de San Juan, cuyos tantos fueron anotados por el colombiano Mauricio Casierra a los 9 minutos y el defensor de Banfield, Carlos Matheu en contra de su arco, a los 11.

Los tantos de Banfield los consiguieron Walter Erviti a los 21 minutos, el delantero uruguayo Santiago Silva a los 54 y Emanuel Cecchini a los 65.

El lunes se completará la quinta jornada con el encuentro entre Atlético Tucumán y Huracán.

Otros resultados: Rosario Central 5 Arsenal 0; Racing Club 2 Patronato de Paraná 0; River Plate 3 Vélez Sarsfield 0; Aldosivi de Mar del Plata 2 Talleres de Córdoba 1; Newell’s Old Boys 0 Temperley 0; Godoy Cruz 2 Unión de Santa Fe 1 y Quilmes 2 Olimpo de Bahía Blanca 1.

Reporte de Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below