FÚTBOL-Eduardo Domínguez renuncia como técnico de Huracán en Argentina

viernes 30 de septiembre de 2016 17:51 ART
 

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - El director técnico Eduardo Domínguez renunció el viernes a su cargo en Huracán, porque dijo sentir un desgaste imposible de revertir después de un año al mando del equipo y tres temporadas como jugador en el club de la primera división del fútbol argentino.

Domínguez se despidió de sus ex dirigidos y dejó acéfalo al equipo de cara al encuentro del lunes por la quinta jornada del torneo argentino ante Atlético Tucumán.

"Hay situaciones que uno no comparte y ciclos que se cumplen. Es un desgaste, hace cuatro años que estoy en el club (sumada su etapa como jugador) (...) No hay marcha atrás", dijo Domínguez en conferencia de prensa.

Domínguez, yerno del exitoso ex entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, no quiso referirse, según los medios locales, al cortocircuito que se produjo con el presidente del club, Alejandro Nadur, después de la venta de varias figuras que desmantelaron el plantel.

"¿Cómo se dieron las cosas? (...) Cada uno sabe, cuerpo técnico y dirigentes, qué es lo que hizo bien y lo que hizo mal", dijo.

"Es difícil explicar el por qué de mi decisión cuando no se está en el día a día, no es algo puntual, son un montón de gotas que rebalsaron el vaso. No soy hipócrita, no puedo venir acá y decir que está todo bien cuando no lo está", destacó.

En las cuatro jornadas disputadas hasta el momento Huracán igualó tres partidos y perdió uno.

Con Domínguez, Huracán participó de la Copa Libertadores y fue subcampeón de la Copa Sudamericana en la edición pasada. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)