GRANOS-Soja sube en Chicago tras datos de inventarios USDA por debajo estimaciones

viernes 30 de septiembre de 2016 17:48 ART
 

CHICAGO, 30 sep (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con alzas el viernes en Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó una estimación trimestral de inventarios por debajo de las expectativas, aunque los avances fueron limitados por pronósticos de una cosecha estadounidense récord.

* Los futuros de maíz subieron alrededor de un 2 por ciento y cerraron su mejor desempeño en 15 meses luego de que las estimaciones de existencias del grano también estuvieron por debajo de los pronósticos. Compras técnicas cerca del cierre de la sesión hicieron subir los precios del trigo.

* La soja para noviembre subió 3,75 centavos, o un 0,4 por ciento, a 9,54 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato bajó un 0,6 por ciento en septiembre, en su tercera caída mensual consecutiva. La pérdida de un 18,8 por ciento en el trimestre es la más profunda en dos años.

* El USDA informó el viernes que los inventarios de soja estaban el 1 de septiembre en máximos de cinco años a 197 millones de bushels, por debajo de la estimación de analistas de 201 millones.

* El maíz para diciembre ganó 7,5 centavos y cerró a 3,3675 dólares por bushel, un avance diario del 2,3 por ciento. El contrato a mes inmediato subió un 11,5 por ciento en el mes, pero en el trimestre retrocedió un 6,1 por ciento.

* El USDA informó que los inventarios de maíz totalizaban 1.738 millones de bushels, el nivel más alto desde 2006 pero por debajo de la estimación de analistas de 1.754 millones.

* El trigo a diciembre subió 3 centavos y cerró a 4,02 dólares por bushel. En septiembre el contrato avanzó un 3,5 por ciento, rebotando desde los mínimos que tocó en agosto, pero en el trimestre se hundió un 13,6 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...