FÚTBOL-Líder Tijuana se acerca a postemporada en México tras tercer triunfo consecutivo

sábado 1 de octubre de 2016 01:13 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - Tijuana se consolidó el viernes en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano y puso un pie en la postemporada para buscar el título tras registrar su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 al Atlas en el inicio de la duodécima jornada.

A la postemporada o liguilla pasan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que registran 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, llegaron a 27 puntos en la cima de la tabla y aunque pierdan los cinco partidos restantes de la temporada es difícil que abandone la zona que da acceso a la liguilla.

Tijuana venció a los "Rojinegros" del Atlas gracias al gol que anotó el argentino Milton Caraglio a los 41 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por su compatriota Gabriel Hauche desde el sector izquierdo.

Atlas terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Javier Salas a los 86 minutos.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Querétaro-Santos Laguna, Cruz Azul-Veracruz, Monterrey-América, León-Tigres UANL, Guadalajara-Monarcas Morelia y Necaxa-Toluca.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Jaguares de Chiapas y Puebla enfrente al campeón Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)