Papa Francisco anuncia que no visitará Argentina en 2017

viernes 30 de septiembre de 2016 13:19 ART
 

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - El papa Francisco, el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, anunció el viernes que no viajará a Argentina en 2017 porque tiene otros compromisos.

En Argentina, muchos esperaban que Bergoglio visitara el país el próximo año, por primera vez desde que asumió como sumo pontífice en 2013.

"Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos", dijo Francisco en un mensaje dirigido al pueblo argentino.

"Y tampoco podré hacerlo el año próximo (2017) porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina, y bueno, pero hay que dividirse, dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha", dijo en el mensaje.

El Papa canonizará al presbítero argentino conocido como "cura Brochero" en el Vaticano el 16 de octubre, ceremonia en la que participará el presidente Mauricio Macri.

"Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino", dijo el pontífice. (Reporte de Walter Bianchi y Philip Pullella; Escrito por Maximiliano Rizzi; Editado por Javier López de Lérida)