GRANOS-Soja sube en Chicago por buenas cifras de exportación

jueves 29 de septiembre de 2016 16:35 ART
 

CHICAGO, 29 sep (Reuters) - Los futuros de soja subieron el jueves en el mercado de Chicago, impulsados por señales de una fuerte demanda exportadora, mientras que el maíz cerró estable porque los operadores mostraron cautela antes de la publicación de un informe del Departamento de Agricultura estadounidense.

* En cambio, los futuros de trigo blando rojo de invierno bajaron en Chicago por ventas técnicas, aunque la cautela antes del informe trimestral de existencias de granos limitó las caídas.

* El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) reportó el jueves ventas semanales de soja para exportación por 1,693 millones de toneladas, superando los pronósticos.

* El contrato de soja para noviembre subió 4,75 centavos, a 9,5025 dólares por bushel. La cosecha en marcha, que se estima alcanzará niveles récord, limitó las subidas.

* El maíz subió temprano pero el contrato referencial a diciembre encontró resistencia en su promedio de movimiento de 20 días y retrocedió. Un flojo reporte de ventas para exportación presionó al mercado durante toda la jornada.

* El maíz para diciembre cerró a 3,2925 dólares por bushel, sin cambios respecto a la sesión previa.

* El contrato referencial de trigo para diciembre en Chicago se afirmó temprano pero encontró resistencia en su promedio de movimiento de 30 días, un nivel que no supera desde el 22 de agosto. Cerró con una caída de 4,25 centavos, o casi un 1 por ciento, a 3,99 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...