GRANOS-Soja baja en Chicago, arrastrada por debilidad en mercado al contado

miércoles 28 de septiembre de 2016 16:53 ART
 

CHICAGO, 28 sep (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el miércoles en Chicago, presionados por la debilidad de los precios en el mercado al contado al acelerarse el ritmo de la cosecha en la parte occidental de la región central de Estados Unidos.

* El maíz también bajó por pronósticos de clima seco en el centro de Estados Unidos que permitirá a productores recolectar lo que se proyecta sea una cosecha récord. Los futuros de trigo en Chicago cerraron con desempeños dispares, con alzas en los contratos a más largo plazo.

* Los pronósticos de clima más seco en regiones orientales de Estados Unidos también pesaron sobre el mercado de soja, porque los productores de esa zona entregarían enormes cantidades de soja a molinos y elevadores de granos en las próximas semanas.

* El contrato de soja bajó 7 centavos, o un 0,73 por ciento, a 9,4550 dólares por bushel.

* Los precios del maíz se afirmaron temprano en la sesión, pero comenzaron a bajar cuando el contrato referencial a diciembre encontró resistencia en su promedio de movimiento de 20 días. El contrato cerró con una caída de 2,5 centavos, a 3,2925 dólares por bushel.

* Las caídas fueron limitadas por un anuncio del Departamento de Agricultura estadounidense de que exportadores habían vendido 1,577 millones de toneladas de maíz a México.

* El contrato de trigo para diciembre, el más activo en Chicago, encontró soporte en su promedio de movimiento de 20 días. Terminó la sesión con una caída de 0,75 centavos, a 4,0325 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...