FUTBOL-Perú convoca 24 jugadores para enfrentar a Argentina y Chile en eliminatoria, Farfán fuera

miércoles 28 de septiembre de 2016 16:23 ART
 

LIMA, 28 sep (Reuters) - El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, convocó el miércoles a 24 futbolistas para los partidos ante Argentina y Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, en una nómina en la que destaca el llamado a Carlos Lobatón y la ausencia de Jefferson Farfán.

Perú, que está penúltimo en la tabla, recibirá a Argentina en Lima el 6 de octubre y visitará a Chile cinco días después.

"Dejo abierta la posibilidad de poder llamar a cualquier otro muchacho en caso de tarjetas amarillas o cualquier inconveniente que se pueda presentar", afirmó Gareca.

Perú necesita recuperarse de su flojo desempeño en la eliminatoria, en la que sólo ha sumado siete puntos en ocho encuentros para ubicarse en el noveno escalón entre 10 equipos.

Entre las novedades figuran el defensor Alberto Rodríguez, del equipo local Melgar de Arequipa, y mediocampista Carlos Lobatón, del Sporting Cristal.

Además, en la lista no aparece el delantero Jefferson Farfán, del Al-Jazira Sporting Club, quien no ha jugado por la selección peruana desde el choque contra Venezuela en marzo, cuando terminó con una lesión en su tobillo izquierdo.

"Damos prioridad a que un jugador tenga una determinada continuidad o que ya esté restablecido totalmente de una lesión", dijo el estratega respecto a la ausencia de algunos jugadores que militan en el extranjero.

"No tenemos ningún problema con ningún jugador y cualquier jugador de los extranjeros que nosotros consideremos que pueda llegar a estar en la lista, van a ser llamados", agregó.

  Continuación...