FÚTBOL-Delantero Santander, baja en Paraguay para duelos de eliminatoria ante Colombia y Argentina

miércoles 28 de septiembre de 2016 14:18 ART
 

ASUNCIÓN, 28 sep (Reuters) - El delantero paraguayo Federico Santander sufrió un traumatismo facial y se convirtió el miércoles en la primera baja para los duelos de su selección en la eliminatoria al Mundial 2018 ante Colombia y Argentina, informó el miércoles la federación local.

Un informe médico divulgado por la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que el jugador del FC Copenhagen de Dinamarca, sufrió una fractura del malar izquierdo que requerirá una cirugía en los próximos días.

"Debido a esto, el cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol, encabezado por el DT Francisco Arce, decidió desconvocar a Federico Santander para los juegos por eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Argentina" agregó el comunicado.

Santander, de muy buena temporada, sufrió la lesión en el partido del martes entre su equipo y el Brujas belga por la Liga de Campeones.

El comunicado no menciona un reemplazante para Santander, que se conocerá probablemente el jueves cuando Arce complete la nómina de convocados para ambos duelos con jugadores que militan en clubes de la liga local.

Paraguay, que se encuentra sexta en las posiciones, recibirá a Colombia el 6 de octubre en Asunción y enfrentará a Argentina cinco días después en Córdoba. (Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)