GANADO-Mercado argentino de hacienda, mayormente en baja por limitada demanda

miércoles 28 de septiembre de 2016 13:16 ART
 

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el miércoles, presionada por el escaso interés que mostraron los compradores ante las limitadas ventas de carne bovina en los comercios minoristas, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.302 vacunos, de los que 71 ejemplares quedaron sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.134 bovinos al recinto.

Si bien hubo "una baja cantidad de ganado bovino (ofertado), el mercado operó más influido por la floja (limitada) demanda minorista de carne, que bajo hipotéticas urgencias de faena", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos cayeron un 1,7 por ciento, las vaquillonas un 2,5 por ciento, los terneros un 0,8 por ciento, las vacas entre un 3,3 y un 4 por ciento, mientras que los novillos operaron entre estables y con bajas de un 2,4 por ciento.

Solo los pocos toros subastados registraron alzas, de un 2,1 por ciento.

Mientras tanto, trabajadores del ente estatal de sanidad realizaban una huelga de 10 días, que finalizará el viernes, en rechazo del proyecto de presupuesto que el Gobierno argentino presentó para el organismo para el 2017, lo que afectaba los envíos de hacienda a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,740 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 29,081 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)