GRANOS-Soja rebota desde mínimos de cinco meses en Chicago por coberturas cortas

martes 27 de septiembre de 2016 16:49 ART
 

CHICAGO, 27 sep (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con subidas el martes en Chicago, rebotando desde mínimos de cinco meses por coberturas de posiciones cortas y porque las lluvias postergaron la cosecha en algunas zonas de Estados Unidos.

* En tanto, los futuros de maíz ganaron un 1 por ciento, recuperando una parte de lo perdido en la sesión previa gracias a un rebote por coberturas cortas.

* El trigo subió un 2 por ciento en Chicago, también por coberturas cortas y porque las lluvias podrían dañar la producción y la calidad del cereal en Australia y Canadá.

* La soja para noviembre subió casi 20 centavos desde mínimos de sesión y de cinco meses a 9,34 dólares por bushel, porque los operadores abandonaron posiciones cortas antes del reporte trimestral de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que se publicará el viernes.

* El contrato referencial a noviembre cerró con un alza de 7,25 centavos, o un 0,82 por ciento, a 9,5250 dólares por bushel.

* la proximidad del reporte del Departamento de Agricultura también llevó a operadores en los mercados de maíz y trigo a cerrar posiciones.

* El contrato de maíz para diciembre subió 2,75 centavos y cerró a 3,3175 dólares por bushel.

* El trigo para diciembre en Chicago ganó 8 centavos, o un 2,02 por ciento, y cerró a 4,04 dólares por bushel.

  Continuación...