FÚTBOL-Ex DT de Argentina Gerardo Martino dirigirá al Atlanta United en su debut en la MLS en 2017

martes 27 de septiembre de 2016 13:11 ART
 

27 sep (Reuters) - El ex entrenador de la selección argentina Gerardo Martino será el próximo entrenador del Atlanta United, que a partir del próximo año jugará en la máxima liga del fútbol estadounidense, informó el martes el club.

Martino, de 53 años, dirigió a la selección argentina que perdió las finales de la Copa América de 2015 y 2016 antes de dejar la "albiceleste". Previamente pasó por el Barcelona de España y la selección de Paraguay.

"Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales, en un comunicado publicado en la página web del club, fundado en 2014. "Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club".

Martino volverá al trabajo por primera vez tras dejar la selección argentina.

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club", dijo Martino. "Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga", dijo el "Tata". (Editado en español por Javier Leira)