Mercado financiero de Argentina profundiza debilidad por toma de utilidades

martes 27 de septiembre de 2016 12:21 ART
 

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - Los activos argentinos bajaban el martes, por tercera rueda consecutiva, ante una prolongada toma de ganancias avalada desde la debilidad en los precios internacionales del crudo.

Los futuros del petróleo caían por menores expectativas de que los productores reunidos en Argelia alcancen un acuerdo para limitar la producción, ante uno de los peores excesos de suministro de crudo en la historia.

Además, internamente se espera por una nueva licitación semanal de letras del Banco Central, en pleno reacomodamiento bajista de tasas de interés por una desaceleración inflacionaria.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,07 por ciento a 16.180,84 unidades, a las 12.15 hora local (1515 GMT), destacándose la merma en los papeles del sector energético.

* Los bonos extrabursátiles bajaban un 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan que subía cuatro unidades a 449 puntos básicos.

* La bolsa viene de ceder un 1,7 por ciento en las anteriores dos ruedas, mientras que la deuda soberana perdió un 0,6 por ciento en igual lapso.

* El peso mayorista se depreciaba un 0,20 por ciento a 15,26/15,27 por dólar, con la expectativa de un nuevo recorte en las tasas de la autoridad monetaria.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal bajaba un 0,25 por ciento a 15,79/15,84 unidades, dijeron operadores.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)