GRANOS-Soja baja en Chicago por perspectivas de clima favorable en EEUU

lunes 26 de septiembre de 2016 16:56 ART
 

CHICAGO, 26 sep (Reuters) - Los futuros de soja cayeron el lunes a mínimos en más de una semana en el mercado de Chicago, presionados por pronósticos de un clima más seco que se considera favorable para la cosecha en Estados Unidos.

* Los futuros de maíz perdieron un 2 por ciento a su nivel más bajo en 10 días, presionados también por los pronósticos de un clima seco que favorecería la recolección del grano, mientras que el trigo retrocedió por ventas técnicas.

* El pronóstico extendido en la región agrícola del Medio Oeste estadounidense proyecta un clima más seco, lo que permitiría que la recolección de las cosechas se acelere esta semana.

* Las caídas de los precios en los mercados estadounidenses de soja al contado también pesaron sobre los futuros, porque los molinos y los elevadores de granos redujeron sus pedidos ante un incremento estacional de los suministros.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una caída de 9,75 centavos, o un 0,86 por ciento, a 9,4525 dólares por bushel.

* El maíz para diciembre cayó 7,5 centavos, o un 2,3 por ciento, a 3,29 dólares por bushel. Los precios estuvieron presionados también por ventas técnicas cuando los valores cayeron por debajo de varios promedios de movimiento.

* La abundancia de inventarios globales siguió presionando los precios del trigo. El cereal estadounidense ha tenido problemas para competir en los mercados exportadores, y la recolección en marcha de una cosecha que se espera récord en Estados Unidos empeorará la oferta disponible.

* El trigo para diciembre en Chicago bajó 8,75 centavos, o un 2,16 por ciento, a 3,96 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...