FUTBOL-Ecuador convoca a 31 jugadores ante Chile y Bolivia, DT prevé riesgo por suspensión, lesiones

lunes 26 de septiembre de 2016 16:03 ART
 

QUITO, 26 sep (Reuters) - El entrenador de la selección de Ecuador convocó el lunes a 31 futbolistas para los partidos ante Chile y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, una nómina amplia atendiendo a bajas por lesión y riesgos de suspensiones y en la que destaca el llamado al argentino nacionalizado Matías Oyola.

La convocatoria incluyó también a los delanteros Daniel Angulo y Juan Cazares, quienes regresan al equipo tras recuperarse de lesiones.

"Es una lista abierta porque tenemos jugadores que están lesionados (...) tenemos más de 10 (tarjetas) amarillas, tenemos que tener en cuenta eso", dijo el estratega Gustavo Quinteros a periodistas.

Para el encuentro contra Chile en Quito, la "Tri" no contará con los suspendidos Gabriel Achilier y Michael Arroyo, mientras que los centrocampistas Jefferson Orejuela y Pedro Quiñonez se encuentran en observación por lesión.

Ecuador necesita recuperar la imagen que dejó al inicio de la clasificatoria, cuando ganó cuatro partidos al hilo para sumar 12 puntos. En los últimos cuatro encuentros solamente cosechó una unidad tras perder ante Colombia, Brasil y Perú, por lo que cayó del primer al cuarto lugar de la tabla.

Pero pese a la mala racha, el estratega confía en que su equipo recupere el paso ganador.

"Tenemos toda la confianza para tener esos resultados. Ecuador está dentro de una zona privilegiada dentro de los cinco que tiene probabilidades de clasificar y no debemos salir de esa zona", aseguró Quinteros. "Confiamos plenamente en los jugadores con los que iniciamos el proceso".

Tras recibir a Chile el 6 de octubre, Ecuador visitará a Bolivia en La Paz cinco días después.

  Continuación...