SONDEO-Producción industrial de Argentina se habría contraído por séptimo mes consecutivo

martes 27 de septiembre de 2016 12:26 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - La producción industrial de Argentina habría retrocedido 4,3 por ciento interanual en promedio durante agosto y acumularía siete meses de caída, afectada principalmente por los sectores siderúrgico y metalmecánico, según un sondeo de Reuters publicado el martes.

Analistas consultados pronosticaron también que el Estimador Mensual Industrial (EMI) del país austral comenzaría a repuntar en términos intermensuales.

Las proyecciones de siete analistas locales y dos extranjeros reflejaron una mediana de un 3,5 por ciento para el EMI correspondiente al octavo mes del año.

"Estimamos una baja interanual (...), sobre todo por la violenta caída en la industria siderúrgica, además del mal desempeño en la comparación interanual de la industria automotriz", afirmó Santiago Mosquera de la consultora Estudio Bein & Asociados.

En Julio, según datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), la producción industrial cayó un fuerte 7,9 por ciento interanual.

Por su parte, Lorena Giorgio de Econviews dijo que "la industria continuará debajo de los registros de un año atrás en agosto, pero creemos que comenzará a repuntar en términos mensuales".

Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una merma mínima de un 2,5 por ciento y una máxima de un 7 por ciento.

El Indec dará a conocer el EMI de agosto el jueves por la tarde. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi y Rodrigo Charme)