GANADO-Mercado argentino de hacienda, sin tendencia por escasa oferta

lunes 26 de septiembre de 2016 11:03 ART
 

BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios debido a la reducida cantidad de animales que fueron subastados, en medio de una huelga de trabajadores del ente estatal sanitario, dijeron operadores.

El lunes -un día en que de todos modos suele registrarse una oferta escasa de ganado- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 663 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.253 bovinos al recinto.

"En la forma que se temiera la semana pasada, comenzó a sentirse con mayor rigor el efecto de las medidas de fuerza que realizan trabajadores de la inspección veterinaria", dijo una fuente del mercado.

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron el miércoles de la semana pasada una huelga de 10 días en rechazo del proyecto de presupuesto que el Gobierno argentino presentó para el organismo para el 2017.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el viernes ese indicador marcó 27,770 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)