26 de septiembre de 2016 / 3:22 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Boca golea 4-1 a Quilmes; Estudiantes vence a Temperley y es líder en Argentina

(Agrega otro partido)

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - Boca Juniors logró el domingo una esperanzadora goleada 4-1 sobre Quilmes por la cuarta jornada y sumó su primera victoria en la liga argentina de fútbol que lidera Estudiantes de La Plata, que en otro de los duelos del día superó 3-0 a Temperley.

A última hora River Plate igualó 3-3 con Defensa y Justicia.

Boca llegaba al choque ante Quilmes con una victoria, un empate y una derrota, por lo que necesitaba ganar de manera imperiosa. El delantero Darío Benedetto se destapó tras un flojo inicio de temporada con goles a los 6, 17 y 24 minutos respectivamente. El otro tanto del popular equipo “xeneize” lo consiguió el atacante Ricardo Centurión a los 23 minutos.

Quilmes, que había igualado transitoriamente a los 12 minutos por intermedio de Nicolás da Campo, no soportó la superioridad de Boca especialmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En Boca, que jugó a estadio lleno en la “Bombonera”, hizo su debut con un buen rendimiento el mediocampista colombiano Sebastián Pérez.

Con el resultado Boca llegó a las siete unidades contra las 12 del líder Estudiantes, que venció sin mayores inconvenientes por 3-0 a Temperley en el estadio Único de la ciudad de La Plata para mantener la puntuación perfecta en el arranque del torneo.

Los goles del líder fueron convertidos por Jonathan Schunk a los 20 minutos, Carlos Auzqui a los 66 y Augusto Solari a los 85.

El triunfo, el cuarto consecutivo, hizo ilusionar a los hinchas de Estudiantes aunque sus jugadores no quieren apurarse en ser considerados los favoritos al torneo y menos a una semana del clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata.

“En el primer tiempo estuvimos imprecisos y lo podíamos haber liquidado antes, pero estamos tranquilos porque el equipo está creciendo. Sin embargo, esto recién comienza y no tenemos que confundirnos porque no recibimos goles y ganamos los cuatro partidos”, dijo el experimentado defensor Leandro Desábato.

EMPATE INESPERADO

Más tarde en el día, River Plate protagonizó un encuentro emotivo en su visita a un modesto pero aguerrido Defensa y Justicia que no se rindió a su suerte.

Defensa y Justicia comenzó al frente en el marcador con un penal anotado por Tomás Pochettino a los siete minutos. Pero a los 17 River empató cuando el jugador de Defensa y Justicia Mariano Bareiro, anotó en contra de su arco en su desesperación por tratar de despejar un centro desde la izquierda.

River, que evidenció algunos problemas cuando fue exigido en defensa, anotó por intermedio de Sebastián Driussi a los 26 y 63 minutos, respectivamente.

Defensa y Justicia, con dos jugadores de River que están a préstamo en su equipo, igualó transitoriamente a los 30 minutos por intermedio del defensor Alexander Barboza. Andrés Ríos puso el empate final 3-3 a los 82 minutos.

A los 84 minutos fue expulsado Gonzalo Martínez de River, por agresión contra un rival.

En otro partido Belgrano de Córdoba venció 2-0 a Unión de Santa Fe con goles a los 77 y 90 minutos de Claudio Bieler, mientras que Talleres de Córdoba y Banfield igualaron 0-0, el mismo resultado con el que terminó el choque entre Lanús y Aldosivi de Mar del Plata.

Por su parte San Lorenzo rescató una igualdad 1-1 en su visita al modesto equipo de Patronato de Paraná, que ganaba desde los cuatro minutos con un gol en contra del defensor de San Lorenzo Emmanuel Más. A los 30 minutos Más tuvo el desquite al anotar el empate final.

Más tarde River Plate visita a Defensa y Justicia, mientras que el lunes Arsenal se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín de San Juan chocará con Colón de Santa Fe. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira y Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below