FÚTBOL-Boca golea 4-1 a Quilmes; Estudiantes vence a Temperley y es líder en Argentina

domingo 25 de septiembre de 2016 20:13 ART
 

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - Boca Juniors logró el domingo una esperanzadora goleada 4-1 sobre Quilmes por la cuarta jornada y sumó su primera victoria en la liga argentina de fútbol que lidera Estudiantes de La Plata, que en otro de los partidos del día superó 3-0 a Temperley.

Boca llegaba al choque ante Quilmes con una victoria, un empate y una derrota, por lo que necesitaba ganar de manera imperiosa. El delantero Darío Benedetto se destapó tras un flojo inicio de temporada con goles a los 6, 17 y 24 minutos respectivamente. El otro tanto del popular equipo "xeneize" lo consiguió el atacante Ricardo Centurión a los 23 minutos.

Quilmes, que había igualado transitoriamente a los 12 minutos por intermedio de Nicolás da Campo, no soportó la superioridad de Boca especialmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En Boca, que jugó a estadio lleno en la "Bombonera", hizo su debut con un buen rendimiento el mediocampista colombiano Sebastián Pérez.

Con el resultado Boca llegó a las siete unidades contra las 12 del líder Estudiantes, que venció sin mayores inconvenientes por 3-0 a Temperley en el estadio Único de la ciudad de La Plata para mantener la puntuación perfecta en el arranque del torneo.

Los goles del líder fueron convertidos por Jonathan Schunk a los 20 minutos, Carlos Auzqui a los 66 y Augusto Solari a los 85.

El triunfo, el cuarto consecutivo, hizo ilusionar a los hinchas de Estudiantes aunque sus jugadores no quieren apurarse en ser considerados los favoritos al torneo y menos a una semana del clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata.

"En el primer tiempo estuvimos imprecisos y lo podíamos haber liquidado antes, pero estamos tranquilos porque el equipo está creciendo. Sin embargo, esto recién comienza y no tenemos que confundirnos porque no recibimos goles y ganamos los cuatro partidos", dijo el experimentado defensor Leandro Desábato.

En otro partido Belgrano de Córdoba venció 2-0 a Unión de Santa Fe con goles a los 77 y 90 minutos de Claudio Bieler, mientras que Talleres de Córdoba y Banfield igualaron 0-0, el mismo resultado con el que terminó el choque entre Lanús y Aldosivi de Mar del Plata.

Por su parte San Lorenzo rescató una igualdad 1-1 en su visita al modesto equipo de Patronato de Paraná, que ganaba desde los cuatro minutos con un gol en contra del defensor de San Lorenzo Emmanuel Más. A los 30 minutos Más tuvo el desquite al anotar el empate final.

Más tarde River Plate visita a Defensa y Justicia, mientras que el lunes Arsenal se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín de San Juan chocará con Colón de Santa Fe. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)